Dafne es una obra de arte

«Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso.»

Julio Cortazar


Hoy le he hecho el amor a Dafne. Realmente se lo quería hacer en la mañana, pero terminamos por convencernos de esa exquisita necesidad al medio día. Fue algo tan espontaneo como una flor abriéndose al calor y el oxígeno del día. Y es maravilloso que toda nuestra juventud, deseosa de experiencia, se deje llevar como si fuera un rito, por las miradas y el tacto. No hay nada que nos haga sentir más jóvenes que usar bien los sentidos de los que estamos dotados. Creemos que la unión de los genitales es un mero fin, porque el placer está en los medios, en los diferentes caminos que exploramos para llegar a un punto de encuentro. El sexo entre dos es una danza. Un acto tan liberador como las mariposas en el aire procreándose.

Sería absurdo exagerar, pero hacer el amor con ella es toda una obra de arte; se necesita tener buen gusto para saber que no se entiende el arte por el arte. Todo tiene un sentido en un cuerpo: las líneas, los pliegues, las circunferencias, lo plano, lo montículoso; esos espacios anchos, angostos; las zonas sin color, sin olor. Ella es un terreno que redescubro cada vez.

Y no ignoro que el miedo tierno siempre está presente. Esa sensación que produce hacer las cosas a puerta cerrada, donde nos dejamos llevar por los secretos, haciendo el amor con palabras no textuales. Hoy me quedo con la experiencia de desvelar una nueva arista de una relación sentimental que tiene un camino largo por recorrer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: